El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El renacer del restaurante Hatuchay

El señor Espinoza a reabierto el tradicional Hatuchay como restaurante y espera en algún momento volver a combinar el negocio con la tradicional peña criolla. Asimsimo brinda parcticas a estudiantes de cocina, turismo, hoteleria, etc.

En el año del 2007 en la ciudad de Lima, decidí abrir un restaurant de comida criolla en el distrito de Jesús María, acababa de terminar mi maestría en Marketing Turístico y mi doctorado en Administración de Empresas.

Al restaurant lo llamé "Hatuchay" recordando el posicionamiento de mercado que todavía seguía vigente en la mente del consumidor de mi Peña Folklórica Hatuchay que estaba en el Jirón Trujillo Nº228 en el distrito del Rímac, que lo cerré para terminar con tranquilidad y libertad mis estudios de Post Grado.

Entre las ventajas que tengo es la propiedad del local y tener una buena negociación con los proveedores de cerveza, gaseosa, gas, arroz, verduras, pollo, carne, etc. Y el Know-How de la Peña Folklorica Turística Hatuchay.

Luego realicé el proceso formal de planeamiento estratégico y ahora estoy en la venta de 240 menús diarios entre lunes a sábado además hacemos recepciones, agasajos etc. Fuera del menú a empresas y/o organizaciones sociales.

Para ello:
a) Brindamos un ambiente amigable, por que la atención es buena y el personal que atiende es sociable y amable.
b) Utilizamos insumos de calidad y frescos para la preparación de los platos.
c) Tenemos buenas relaciones con los proveedores, quienes nos facilitan los insumos al menor precio y en el tiempo oportuno.
El objetivo de la misión es no descuidar la calidad de atención y servicios del cliente, por ello debemos de tener cuidado con los insumos que se necesitan, la preparación propiamente dicha y la formación de los que atienden (Capacitación y educación).

El objeto de la visión es:
1. Tener un restaurant líder en comida criolla con las tres B. Bueno bonito y barato.
2. Reabrir la Peña Folklorica Hatuchay que estuvo cerca de 21 años en el mercado internacional y liderar en este segmento de mercado turístico.
3. Tener un hospedaje turístico líder con características típicas de la costa, sierra y selva.
4. Tener una agencia de viaje líder Hatuchay Travel One.
5. Y seguir soñando en la vida dado que:
5.A.- el hombre debe trabajar por plata solo hasta los 50 años, después debe seguir trabajando solo por satisfacción.
5.B.- Si quieres tener el éxito constante en tu vida haz que tu destino cambie en base al tiempo.
5.C.- Nadie sabrá lo importante que es la vida, si algún día nunca estuvo cerca de la muerte.

Visión de futuro
Establecernos como el mejor local criollo del país, caracterizándonos por la calidad de la comida, sus bajos precios y buen servicio.
Misión de la empresa Brindar una saludable y económica merienda criolla a sus clientes, considerándolos a cada uno como los mejores y brindándoles un excelente servicio, único y personalizado. Atendemos al cliente como él desea, como si fuera su casa, porque sabemos lo que vale y que él siempre tiene la razón. Nuestras anfitrionas están capacitadas para brindar una atención de primera y rápida.
Cultura Organizacional Todos los participantes de la empresa tienen la idea de servir lo mejor posible al cliente, bajo los principios de calidad en la elaboración de los platos y calidad de atención.

Metas Aumentar el número de clientes en un 50% al terminar el año. Crecer en proporciones agigantadas, tanto en tamaño como en capacidad instalada.
Mantener la característica de bajo precio y alta calidad.
Objetivos Invertir en la aplicación y decoración del local para aumentar y satisfacer al cliente.
Mantener a los clientes actuales reduciendo el margen de ganancia y así lograr tener los menores precios.
Estrategias La estrategia seguida es la de diferenciación por la calidad y bajo precio.
Especialistas en comidas criollas, pescados y mariscos, carnes y parrilladas, pachamanca, comidas típicas de la costa, selva y sierra. Menú Turístico como: Arroz con pollo, ají de gallina, ceviche, papa a la huancayna, arroz con pato, parihuela, sopas, caldo de gallina, pachamanca, picantede cuy.


  • Hatuchay
  • Hatuchay
  • Hatuchay
  • Hatuchay
  • Hatuchay
  • Hatuchay
  • Hatuchay



Jr. Mariscal Miller N: 883 - 895 - Jesus Maria - Lima     Telefono: (511) 431-0506 / 332-8860 / 3328753     E-Mail: info@hatuchay.com